Depósitos Versus Wealth Management

Marta 8 diciembre, 2014 0

images (1)

¿Qué busca el pequeño inversor? Habitualmente lo que busca son productos sin riesgo que garanticen el capital de partida y que le reporten en el corto, medio y largo plazo ciertos beneficios que le ayuden a mejorar su previsión económica futura.

Partiendo de esa base, hablamos de personas que utilizan sus excedentes después de pagar todas las facturas en ahorrar y buscar algún tipo de prestación por conseguir eso.

A través de los depósitos, el riesgo queda minimizado prácticamente al máximo. Se trata de buscar algo que asegure al particular una rentabilidad, no muy alta si se opta por los cortos plazos pero muy superior según se va alargando en el tiempo. De ahí que se trate de parte de dinero con el que no se cuenta.

Es de vital importancia hacer un buen análisis y que nos oriente un profesional hacia los mejores productos que podemos contratar para garantizar ciertas ganancias.

En este caso, no podemos omitir la posibilidad del Wealth Management, basado en diversificar la cartera de gestión en diferentes productos que permitan hacer una planificación en el medio y largo plazo.

 

Para ello, además de tener claro el importe con el que cuenta de base, es importante saber el plazo con el que se quiere jugar. La ventaja del Wealth Management versus otras formulas de inversión es la diversificación de productos, algo que puede ayudar con la gestión de riesgos equilibrando todos ellos.

También hay que contar con los asesoramientos que complementan este tipo de inversión, basados en consejos tanto fiscales como legales que ayudan al pequeño inversor a planificar de cara a final de año incluyendo reinversiones.

Con los depósitos, las rentabilidades a plazo fijo suelen ser pequeñas pero aportan a los clientes una garantía y tranquilidad que muchas veces les merece la pena.

En todos estos casos, hablamos de clientes que huyen de productos de riesgo que tengan que ver con mercados o bolsas. De ahí que traten de buscar depósitos de plazo fijo con una fecha de vencimiento clara para saber cuándo dispondrá del dinero y de los intereses sin tener ningún tipo de penalización por retirar el importe antes de tiempo.

En realidad hacer una comparación o elección entre invertir en depósitos versus wealth management es hacerlo de productos diferentes, pero que suelen estar entre las opciones que puede elegir el inversor para depositar su dinero.

El carácter de éste será el que determine el estilo de inversión. En ambos casos son tipos de inversión más conservadoras que tienen un público que no pretende ganar grandes beneficios, pero que sabe que es una manera de no dejar de tener el dinero quieto en una cuenta corriente.

Leave A Response »