La bolsa subió un 1,65%

blogerredas 26 agosto, 2010 0

wall street



La bolsa de Buenos Aires mantuvo una vez mas los pasos de Wall Street, y en una rueda de cambiantes características, prevaleció el optimismo., ya que el Merval se recuperó un 1,65 por ciento, pese al clima enrarecido de negocios, producto de las acciones del Gobierno contra la empresa Fibertel y Papel Prensa, o del vencimiento de las facultades delegadas, un proyecto para modificar la retenciones, y en general una tensión política que se mantiene en constante crecimiento.

Sin ninguna noticia concreta que hubiera significado una amenaza, el movimiento de las acciones tuvo mucho que ver con la búsqueda de oportunidades, en este mercado que, según los expertos sigue muy pendiente de Wall Street. Luego de cerrar con pérdidas en las últimas cuatro ruedas, el Dow Jones subió un 0,20 por ciento, y acalló las voces que aseguraban el persistente declive de la economía de los Estados Unidos.

Vale resaltar que la venta de casas usadas cayó un 12,4 por ciento, lo que significa un os 276.000 inmuebles menos en el último año, y si a esto le sumamos los débiles pedidos de bienes duraderos, se intensifica mas la situación. Además los otros dos indicadores, el Estándar Y Poor`s 500 y el Nasdaq, avanzaron un 0,34 por ciento y un 0,84 por ciento respectivamente.

Siguiendo esta línea, en la Bolsa porteña, los papeles que habían concentrado las tomas de ganancias en las últimas ruedas, presentaron las alzas mas notorias, por ejemplo, el Grupo Galicia, que tuvo un aumento del 7,43 por ciento. Luego siguieron Mirgor con + 4,16 por ciento, Telecom, con +3,66, Banco Hipotecario, con + 3,14, y por último Banco Patagonia, con +1,50 por ciento.

Por su parte las dos principales empresas del Merval, Tenaris y Petrobras Brasil, lograron unos avances muy modestos, del 0,14, y del 0,15 % cada uno.

Leave A Response »