A juntar las alcancías

blogerredas 24 septiembre, 2010 0

Ahorro



Los ciudadanos españoles deberían ahorrar como mínimo todos los años unos 170.000 millones de euros, para que al momento de jubilarse puedan mantener su calidad de vida completando la pensión pública, según lo informó un estudio llevado a cabo por la Aseguradora Aviva junto con Deloitte.

Lo que quiere decir este estudio, que no tiene en cuenta otros factores como la vivienda o las acciones ya que asegura que no influyen en la calidad de vida después de jubilarse, quiere decir que los españoles que se jubilen entre el año que viene y el 2015 deberían ahorrar unos 7.000 euros mas al año para garantizar el sistema público de pensiones, mas allá de que esa cifra pueda variar dependiendo de la edad de cada uno.

Durante la presentación de este informe, el consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, ha explicado que estas sumas se corresponden con el 18 porciento del Producto Interior Bruto, lo que coloca a España como el cuarto país de Europa, entre los analizados, que mas ahorro extra necesita para poder hacer frente al déficit en el sistema de pensiones.

El estudio mide la diferencia entre la pensión pública que podrían recibir quienes se jubilen en los próximos 40 años y los ingresos que necesitarán para conservar su nivel de vida. En Europa el déficit sería de 1,9 billones de euros anuales, algo así como el 19 por ciento de PIB, en base a las necesidades de ahorro adicional de España.

Estas necesidades monetarias nacionales, quedan por debajo de las de Reino Unido, donde sus ciudadanos deberían ahorrar un 26 por ciento de su PIB, seguido por Alemania donde el porcentaje del Producto Interior Bruto, sería de 24 por ciento, mientras que en tercer lugar aparece Rumania, cuya población debería guardar casi un 23 por ciento del PIB.

Leave A Response »