Las empresas Latinoamericanas escogen Pinterest para aumentar sus ventas

Alejandro 12 Diciembre, 2016 0

Las empresas Latinoamericanas escogen Pinterest para aumentar sus ventas

No hay pequeña, mediana o gran empresa que no esté presente en internet. A través de su página web o de los diferentes perfiles en redes sociales tratan de estar siempre cerca de sus clientes y de tenerles informados acerca de todo lo necesario (promociones, eventos, descuentos, etc.). Dependiendo del tipo de campaña que quieran hacer, las empresas escogen una u otra red social como potencial para ese cometido y aumentar las ventas. En países como México y Venezuela se ha notado un aumento de los perfiles comerciales en la red Pinterest, que tiene un volumen de publicaciones superior a Linkedin o Twitter. Aunque no es una de las más comunes a nivel global, lo cierto es que en Latinoamérica cuenta con millones de seguidores, seguidores que buscan compartir contenido, pero también visualizar contenido de otros.

Tener una cuenta en Pinterest para tu marca es algo positivo, sobre todo si utilizas algunas de las herramientas que hay disponibles para encaminar de una mejor forma tu cuenta. Conocer cuáles son las tendencias más valoradas y seguidas, ganar seguidores en el menor tiempo posible y conseguir buenas valoraciones son elementos que mejorarán nuestra presencia en Pinterest. En un artículo de Neilpatel nos ofrecen algunas características que hacen que las imágenes generen más compromiso:

  • Utilizar imágenes largas en vez de anchas.
  • Las imágenes con múltiples colores dominantes son más populares que aquellas que sólo tienen un color.
  • Aquellas imágenes que tienen menos del 30% de fondo suelen ser más populares entre los usuarios.

Unirnos a tableros es una de las formas más eficientes de obtener tráfico a nuestro sitio web. Son muchos los usuarios que, a pesar de no tener muchos seguidores, consiguen cientos de pines gracias a pertenecer a tableros y también muchos seguidores en poco tiempo. La herramienta PinGroupie nos permite organizar los tableros por seguidores, número de pines y “me gusta”. Una forma muy sencilla de encontrar cuáles son los tableros con más actividad y así asegurarnos una evolución mucho mejor en la red social.

Las pequeñas empresas suelen utilizar Facebook, la grande de las RRSS, debido a la gran cantidad de usuarios que hay a diario y de la cantidad de tráfico existente. La ventaja de Pinterest frente a Facebook es que no cuenta con tantos usuarios, pero la cantidad de publicaciones es muy parecida, aunque en Pinterest permanecen más tiempo que en Facebook. Por eso, crear una cuenta en Pinterest para tu empresa puede ser una gran opción para las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas. No tienen porqué escoger una de las dos, pueden tener cuentas en tantas redes sociales como quieran, pero hay que tener en cuenta que la frecuencia con la que se actualice debe ser constante, por lo que, si no vamos a poder controlar todas las redes sociales a diario, mejor que seleccionemos aquellas que encajan mejor con nuestra campaña de marketing.

Hay herramientas que nos permiten compartir nuestro contenido en otras redes sociales, ideal si las utilizamos con frecuencia y no queremos estar redefiniendo el mismo contenido para dos portales diferentes. Lo importante al final es conseguir llegar al mayor número de seguidores posible, sabiendo enfocar en cada una de las RRSS el contenido que compartimos. Por ejemplo, no será igual el contenido que compartamos en Pinterest que el que ofrezcamos en Facebook. Ambos tratarán sobre lo mismo, pero Instagram está más enfocado a fotografía y Facebook permitirá una breve explicación acerca de qué es lo que ofrecemos. Bastará con tener claro a qué tipo de público queremos dirigirnos y cómo queremos hacerlo.

Leave A Response »