¿Qué dice nuestro cuerpo durante una entrevista de trabajo?

Pablo 30 Septiembre, 2014 1

periodismo

Pocas veces nos ponemos a pensar en lo que nuestros movimientos o gesticulaciones pueden decir. Hay cosas que se pueden estar diciendo sin pronunciar una sola palabra. ¿Cuántas veces no jugamos con nuestro cabello mientras conversamos? Ese comportamiento puede entenderse como inseguridad personal. El lenguaje NO VERBAL es fundamental durante una entrevista, ya que la mayoría de los reclutadores son psicólogos que saben cómo interpretar cada movimiento.

  • Es importante mantener la mirada fija en nuestro entrevistador, de tal forma que confirmemos con los ojos cada palabra que decimos. Mirar a todos lados mientras hablamos dará la impresión de que estamos “inventando” el discurso.
  • Las manos pueden moverse de una manera discreta, pues se puede llegar a causar cierta incomodidad y nerviosismo. Se recomienda mantenerlas abiertas como símbolo de honestidad y sencillez.
  • Nuestras piernas no deben estar cruzadas y mucho menos, deben moverse constantemente, esto se traduce como aburrimiento.
  • Tocarse la nariz da señales de que estamos mintiendo.
  • Frotarse los ojos es un claro indicio de incertidumbre.
  • Bajar los hombros y encorvarse nos hace parecer miedosos e introvertidos.
  • Se debe sonreír discretamente, nunca son bienvenidas las carcajadas que denotan un mal comportamiento.



Claro está que existen muchos otros gestos que se pueden mencionar, aunque los anteriores nos parecen los más importantes y evidentes. Tomando nota de esta información y teniendo un buen currículum que demuestre realmente nuestra experiencia y formación profesional, podemos aumentar y mucho, las posibilidades de una contratación segura.

One Comment »

Leave A Response »