República.com y la Reforma Democrática

blogerredas 22 junio, 2011 0

República.com es un diario digital español fundado por Don Pablo Sebastián y que acoge a colaboradores de renombre como son José Oneto (Consejero Editorial), Carolina G. Cortines (Directora), Manuel Martín Ferrand o Luis Racionero, entre otros.

Este periódico digital lleva ya más de una año manteniéndonos informados de todas las novedades y siendo también un punto de reunión para debatir temas de actualidad. También es una plataforma para impulsar la Reforma Democrática, una ayuda para solucionar la grave crisis en la que está sumida España.

Esta Reforma Democrática tiene 10 puntos importantes a cambiar en nuestro sistema para que este esté más cerca de ser una democracia plena, entre los que podemos destacar:

 


  • ·         La separación de los poderes del Estado Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que así se impidan los abusos de poder y la corrupción.
  • ·         El derecho de los ciudadanos a escoger a su representante y no al partido político, como hacen en otros países.
  • ·         Los órganos gestores del Poder Judicial deberán ser elegidos por los cuerpos jurídicos del Estado y no por el Gobierno o el Parlamento.
  • ·         Los alcaldes deberían ser elegidos por sufragio de todos sus ciudadanos y deberían desaparecer las Diputaciones.
  • ·         Los ministros, secretarios de Estado, embajadores de alto nivel, Presidentes autonómicos y responsables de los órganos reguladores del Estado deben pasar, en el Parlamento, un examen que certifique su idoneidad para el cargo al que aspiran.

Estos son solo algunos de los puntos que trata la Reforma Democrática, que actualmente está publicada en República.com y puesta a debate por los usuarios. Para acceder a ella entra en éste ENLACE.

Leave A Response »