Emprendedores importantes de la región

Los Premios Toribio Echevarría que se realizaron en Eibar, demostraron que hay una gran luz de esperanza para poder dejar de lado la crisis, y convertir esto en un elemento del pasado. Por medio de un grupo elevado de emprendedores que hay en el territorio nacional se puede llegar a cumplir con ese objetivo. Si hablamos de los proyectos que se presentaron en Gipuzkoa, hay que decir que la gran mayoría de todos ellos tuvieron un gran reconocimiento por parte de todos los jueces. Wattio y Regennia son dos firmas donostiarras que fueron las que se declararon ganadoras en las categorías de nuevas empresas, tanto en ideas como en proyectos empresariales de los premios.

A este concurso concurrieron una gran cantidad de empresas guipuzcoanas, y las distinciones fueron entregadas ante una presencia muy importante de representantes empresariales. Sin embargo, los ganadores resultaron ser sellos donostiarras, y no guipuzcoanas. En el apartado de todas las compañías, la ganadora fue Regennia. Esta firma cuenta con una patente que está centrada en la producción de agentes regenerativos, junto a factores de crecimiento que están orientados a diferentes aplicaciones sanitarias. En la sección de las nuevas ideas empresariales el premio principal se lo llevó Wattio, que fue el que aplicó las soluciones tecnológicas de un gran valor, para la eficiencia energéticas.

En lo que se refiere al premio tecnológico de las empresas, Reiner Microtek de Itziar fue la encargada de llevarse el laurel, gracias a sus técnicas de microinyección y la fabricación de micromoldes. Además, en la sección de las ideas, el premio tecnológico fue destinado para Luix Iluminación Inteligente, que es una firma que tiene su origen en San Sebastián. Gracias a sus sistemas, se permite una mayor optimización de la gestión energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *