Soy emprendedor ¿debo contratar un seguro?

Pablo 3 Agosto, 2015 0

Emprendedor

Durante los últimos años, las figuras de los emprendedores, startups y trabajadores autónomos se ha hecho mucho más fuerte. La gente, ante la imposibilidad de fundar una empresa, y viendo que tenían muchas oportunidades de negocio, han decidido hacerse trabajadores por cuenta propia, accediendo así a un mercado en alza y que ha dado beneficios extremos. Sin embargo, es cierto que hay muchas dudas al respecto. Voy a intentar dar respuesta a una de las preguntas.

Cuando te haces emprendedor o autónomo ¿es necesario contratar un seguro profesional? Hay que tener en cuenta que, bajo esta figura, también serás un trabajador, desempeñando una cierta profesión, pero bajo otras condiciones. Aunque, claro, sigues estando en el mercado, lo que te expone a diferentes tipos de peligros, a veces con consecuencias nefastas. Es necesario tener algún tipo de cobertura.

No importa la figura con la que se trabaje, es obligatorio tener un seguro profesional debido a que es posible que tengas imprevistos tanto de salud como de otro tipo que puedan impedirte desepeñar  tu trabajo. Estos productos lo único que hacen es cubrirte en determinadas situaciones, ayudándote si es necesario. Si te ocurre algo, es evidente que alguien tendrá que pagar los gastos que se necesiten.

En el campo de los seguros profesionales existen muchísimas empresas que ofrecen sus servicios, aunque una de las más fiables es Sanitas. Recientemente han puesto en disponibilidad un nuevo seguro destinado exclusivamente a emprendedores y autónomos, Sanitas Profesionales que por 37€ sin copago, ofrece asistencia sanitaria completa y lo más importante coberturas específicas para un trabajador autónomo como son: indemnización por hospitalización (60€ al día) y cobertura de accidentes de tráfico y laborales,  por lo que estoy seguro que te servirá. Incluso se puede personalizar eligiendo aquellas características que más necesites. No sería mala idea que le echaras un vistazo.

Ya sabes que, sin importar que seas emprendedor o autónomo, necesitas contratar un seguro que cubra tu actividad laboral. Las opciones en el mercado son muchas, y con todo tipo de posibilidades. Solo hará falta que busques un poco para encontrar aquella que se ajuste a lo que necesitas.

http://internetize.postaffiliatepro.com/scripts/imp.php?a_aid=YeiRu&a_bid=1aa256eb&chan=code89
http://bs.serving-sys.com/BurstingPipe/adServer.bs?cn=tf&c=19&mc=imp&pli=13980069&PluID=0&ord=%n&rtu=-1

Leave A Response »