Apoyo a las pymes en el extranjero

Esta no sería la primera vez que decimos que las pymes tienen el apoyo incondicional de las autoridades nacionales, debido a que son consideradas como el motor de la economía de un país. La Caixa firmó un convenio en el cual se establece una colaboración con el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex). Esto se genera para poder abrir una línea de financiación que llegue a los 65 millones de euros en condiciones que sean muy buenas y óptimas para las pequeñas y medianas empresas que están ubicadas en el exterior. El acuerdo fue firmado por Juan María Nin, que es el director general de La Caixa, y Fernando Salazar Palma, que es el vicepresidente del Icex. El mismo cuenta con una vigencia de un año.

Además, este convenio que se está mencionando establece una nueva línea de financiación que está a disposición de todas las empresas beneficiarias para los programas de promoción en el exterior. En este sentido, nos referimos a un Plan de iniciación a la promoción exterior (Pipe) y Club Pipe, de licitaciones exteriores y de las actividades que fueron organizadas por las asociaciones.

Por otro lado, también se deja estipulado que la Caixa podrá anticipar hasta el 90 por ciento de todo el importe que proviene de las ayudas concedidas a empresas del Icex. La caja que en este momento está presidiendo Fainé está comprometida a asistir en otros ámbitos a las empresas que son acogidas por los programas del Icex. En este aspecto, hay que decir que se facilitan los instrumentos más idóneos.

Además, según el convenio que se firmó todas las compañías se van a poder beneficiar con el asesoramiento de los especialistas de La Caixa, que tengan un gran conocimiento sobre el comercio exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *