Cuentas sin nómina, lo último para ahorrar

Pablo 23 agosto, 2012 0

Cuando leemos u oímos una buena promoción de una entidad bancaria cualquiera no cabe duda de que las ventajas que podamos obtener van asociadas, casi siempre, al hecho de tener que domiciliar la nómina en ellas. Esto, que en un principio puede resultar sencillo, se convierte en una pesadez si trabajamos, por ejemplo, con dos o tres cuentas diferentes, algo muy normal en el caso de autónomos, por ejemplo.

Entonces “bajamos” a la tierra y descartamos la idea ya que no suele compensar ir cambiando la nómina constantemente de banco. Este hecho ha sido visto por algunas entidades como una buena oportunidad para lanzar un nuevo modelo de cuenta ahorro para el que no es necesario dicho trámite, hablamos de las “cuentas sin nómina“, que ya podemos encontrar en buena variedad de condiciones y ventajas para el cliente.


De entre todas ellas la que mejor funciona es la de la entidad que curiosamente fue pionera en todo este marketing: ING Direct. La cuenta sin nómina de ING Direct tiene, a nuestro entender, varias ventajas añadidas a otras ya existentes. Por un lado está el hecho de poder seguir disfrutando de cero comisiones también en este método de ahorro, algo que puede parecer una nimiedad pero que al año supone restar un buen “pico” al saldo de la cuenta. Por otro lado está la total operabilidad de todo cuanto necesites hacer desde internet, y es que ING Direct nació siendo una entidad enteramente digital, por lo que este es uno de sus puntos fuertes.

Por último, y no menos importante, con la cuenta sin nómina de ING Direct podremos disfrutar de una tarjeta VISA, y gratis, sacar dinero de cajeros de la red de forma también gratuita o ver regresar a nuestra cuenta corriente un jugoso porcentaje de lo que gastamos periódicamente en consumos habituales.

Leave A Response »