Ficomsa, la expansión nacional está en marcha

Marta 22 mayo, 2014 0

descuento-de-pagares

Ficomsa, siguiendo con el plan estratégico y con los objetivos a largo plazo, está llevando a cabo un plan de expansión nacional, con el fin de consolidarse líder en el sector de la financiación de circulante mediante dos principales vías de actuación.

Apertura de nuevas delegaciones

La empresa consideraba de vital importancia empezar su expansión ganando presencia con aperturas de nuevas delegaciones en las principales ciudades de España: Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. En estas ciudades se encuentra una parte importante del mercado; pequeñas y medianas empresas de nueva creación que agrupan un elevado porcentaje del tejido empresarial español.  Debido a la restricción crediticia, estas empresas ven acusada la falta de liquidez y buscan servicios financieros alternativos a la banca, como es el descuento de pagarés o el factoring, siendo estos los principales servicios que ofrece la financiera.

Además de estas delegaciones, Ficomsa acaba de abrir una nueva sede en Alcalá de Henares ofreciendo sus servicios financieros a todo el corredor y alrededores, aumentando así la presencia en la Comunidad de Madrid, donde nacen más empresas de nueva creación de toda España.

Como dato decir que, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por Informa D&B (Grupo CESCE), en el mes de febrero se han registrado en la Comunidad de Madrid 9.167 nuevas empresas. Cataluña y Andalucía son las siguientes en el ránking, con 1.662 y 1.652 empresas respectivamente. Estas tres ciudades, conforman el 58% de todas las empresas registradas en España.

Según Informa D&B; “2013 cerró con preocupantes datos, con cifras históricas de mortalidad empresarial, concursos y disoluciones. Cataluña, Madrid y Valencia son las ciudades que más procesos acumulan”. Esto nos hace suponer que muchas empresas se encuentran en situación concursal y que van a necesitar financiar su circulante.

Incremento de la red agencial

En consonancia con el objetivo de buscar la cercanía con el cliente y ofrecerle una atención de calidad, Ficomsa está aumentando su red de agentes de manera exponencial por todo el territorio nacional. La relación con los agentes está basada en la premisa “ganar todos”, ya que se le ofrece la posibilidad de ganar unos ingresos accesorios a su actividad desde su puesto de trabajo, con unas comisiones importantes y grandes ventajas extras para aquellos que consigan traer gran volumen de facturación a la empresa.

El mercado de las empresas financieras en España está creciendo, como causa de la restricción de crédito para empresas a nivel nacional y como solución para impulsar la reactivación económica en nuestro país.

Ante esta situación, Ficomsa pretende en 2014 alcanzar el 20% del mercado de descuento de efectos en España, para ello está ampliando la oferta de servicios incorporando el anticipo de facturasfinanciación de proyectos y la compra de carteras de crédito.

www.ficomsa.com

Leave A Response »