Las pymes y la importancia de los clientes

Las pequeñas y medianas empresas no tienen los grandes negocios que tienen las corporaciones de gran nivel internacional. Por esa razón, resulta fundamental poder contar con un gran trato hacía los clientes que se tienen, y a todos aquellos que son potenciales para convertirse. Todas las pymes deben observar el mercado de la misma forma en la que lo ven los clientes. De esta manera, se podrá tener un mayor conocimiento sobre los mismos y sabremos con más precisión de que forma se tiene que afrontar los negociados. Hubo una jornada que se denominó “Cómo orientar la empresa al mercado: Estrategias clave para conseguirlo”. La misma estuvo organizada por un grupo de consultoría IFEDES.

Este evento que se mencionó en el párrafo anterior se juntó a una gran cantidad de directivos y gerentes de más de 140 pymes, que tienen su origen en Valencia. Además, se analizaron todas las estrategias vitales para la correcta organización al mercado. Hubo dos casos en particular de éxito en firmas valencianas. Ellas fueron en primer lugar Velarte, dentro del ámbito del consumo, y QMC, dentro del mundo industrial. Ellos fueron quienes explicaron el método para redirigir su negocio para seguir evolucionando.

Tomás Guillén es el director general de IFEDES, y uno de los más importantes en cuanto al discurso de la jornada. Uno de los puntos donde hizo hincapié Guillén fue que se le debe dar una gran prioridad a los clientes, y se tiene que llegar a comprender que eso es lo más importante. El problema que remarcó Guillén es que se arrastra una cultura de producto y en estos tiempos no es de gran dificultad poder elaborar un producto. Lo más difícil es poder encontrar gente que se sienta atraída hacía ese objeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *