Los CFD, una opción para invertir

Marta 11 diciembre, 2012 0



El mundo de la bolsa actual, puede parecer complicado a primera vista, pero sólo necesitamos algunos conocimientos previos, como qué son las estrategias financieras, o conocer los tipos de fondos de inversión que hay actualmente disponibles en el mercado. Hoy vamos a tratar uno de los productos a los que podemos optar cuando queremos invertir en la bolsa, los CFD.

En primer lugar, es importante saber responder a la pregunta de que son los CFD. Éstos, son contratos que se acuerdan entre dos partes, por el que se decide el pago de la diferencia entre el precio de compra de un producto, y el de venta en el momento del cierre del contrato, sin que por ello sea necesario el desembolso del dinero. Es decir, imagina que sabes que invertir en una empresa es ganancia segura, y que deseas invertir con mayor capital del disponible, para ello, podrías pedir dinero prestado y cuando obtuvieras los beneficios, lo devolverías. Los CFD te permiten evitar los préstamos. Lo que se adelanta son las comisiones de la entidad bancaria o al broker con el que se establece el contrato.

Los CFD además no tienen restricciones, como ocurre por ejemplo con el número de acciones de una compañía. Son los inversores los que determinan los CFD disponibles. Y también ofrecen la ventaja del apalancamiento. Éste, consiste en un beneficio añadido ofertado por los CFD: el inversor puede ganar dinero invirtiendo su propio capital, pero si aplica la herramienta del apalancamiento, tomar prestado dinero del operador, las ganancias pueden ser mucho mayores.

Es importante que te informes sobre este producto financiero antes de decidirte a invertir en él, así como la posibilidad de consultar un asesor financiero para que te ayude a saber, cuáles son los productos de inversión que mejor se ajustan a tus características personales.

Leave A Response »