Los derivados bancarios también cuentan

Sergio 25 junio, 2013 0


Los derivados bancarios también cuentan, aunque en ocasiones parezca que no es así, ya que la banca estadounidense afirma que sus balances bancarios son muy buenos, auténticas fortalezas, pero la realidad es que los derivados pueden provocar grandes pérdidas e incluso ofrecer grandes problemas de solvencia a los bancos.

La Fed afirma que de las instituciones examinadas, 17 tienen capital suficiente para resistir importantes bajones económicos, excepto Ally Financial, aunque se olvidó de utilizar el factor de los derivados bancarios. En la próxima semana dirán si los bancos tienen capital suficiente para pagar dividendos y recomprar acciones, aunque algunos economistas piensan que las pruebas pasan por alto este factor tan importante que sí podría producir una vulnerabilidad importante en el sistema.

El mercado de derivados en Estados Unidos, y otras localizaciones, es enorme y sí podría afectar a las entidades bancarias con mayor o menor probabilidad, pero es un factor de riesgo importante.

Tenemos que tener en cuenta los futuros en el ibex. En España el ibex ha caído continuando el cambio de ciclo en la Fed. Está claro que los cambios económicos en los últimos años están siendo muy importantes, y hay que saber apreciarlos y valorarlos no sólo para asegurar el dinero sino también para obtener la máxima rentabilidad de él con los mayores riesgos posibles. Esto lo hacen los bancos, las empresas, los países, los particulares y puedes hacerlo tú. Por eso mismo, es importante que te informes de las noticias económicas que surgen en la actualidad.

Leave A Response »