El vino: una industria que crece

blogerredas 28 octubre, 2010 0


La industria vitivinícola española se mantienen atenta a los resultados que ha arrojado el Observatorio Español del Mercado del vino (OEMV), en base a los valores medios de estos productos, y a su expansión en cuanto a los mercados mundiales. Es asi que el precio medio de los vinos ha sufrido una caída de un 6,8 por ciento en los 8 primeros mese del año, hasta alcanzar un valor de 1,03 euros el litro.

Asimismo las exportaciones de productos vitivinícolas españoles han crecido en volumen un 15,7 por ciento hasta alcanzar los 1.096 millones de litros, los cuales lograron un precio de nada menos que 1.128 millones de euros. Esto representa un aumento del 8 por ciento en relación con el mismo período del año anterior.

Este aumento tiene su explicación en el avance de los vinos sin Denominación de Origen Protegida (DOP) envasados, los cuales han crecido un 63 por ciento al alcanzar los 232,1 millones de litros comercializados. Estas cifras superan en 70 millones a los litros vendidos de vinos con DOP envasados, los cuales han retrocedido un 5,7 por ciento.

Otros productos que han experimentados aumentos han sido los vinos a granel, al alcanzar los 551,3 millones de litros vendidos, superando ampliamente (por 54 millones de litros) las exportaciones del mismo período del año pasado. También han teni9do una evolución positiva los vinos aromatizados (12,2 por ciento) y los vinos de licor (32 por ciento). Los vinos espumosos por su parte, no han corrido la misma suerte, ya que han registrado en estos primeros 8 meses del año, un descenso del 3,6 por ciento en volumen.

En cuanto a un análisis de los mercados mundiales, hay que decir que las ventas de los vinos españoles han crecido en muchísimos países, entre los que se destacan Estados Unidos, Francia, y Alemania, por ser los tres donde los resultados han sido mas notorios.

Leave A Response »