Asegura tu empresa de transportes

Pablo 4 febrero, 2013 1


El que nuestro negocio esté cubierto por un buen seguro que nos proteja de imprevistos es fundamental para asegurar su buen funcionamiento. Hay tantos seguros como negocios. Si te dedicas al transporte, por ejemplo, tu seguro debería estar orientado a la naturaleza de tu actividad, haciendo especial hincapié en las mercancías con la que trabajes.

De la misma forma que hay seguros de hogar, seguros de motos o seguros de vida, son muchas las compañías que ofrecen seguros específicos para las empresas de transporte. Estos seguros están especialmente diseñados para cubrir las eventualidades que puedan surgir al transportar mercancías, ya sea por tierra, mar o aire.

¿Qué seguro hay que contratar?

Lo ideal es encontrar una empresa que pueda cubrir todas las particularidades de tu negocio de transportes, abarcando las tres vertientes que puede necesitar una compañía de este tipo: un seguro para mercancías, un seguro para transportistas y un seguro para objetos.

Además, te deben permitir elegir las coberturas dependiendo de si tu empresa realiza transporte terrestre, ferroviario, marítimo, aéreo o multimodal (una combinación de varios).

¿Qué coberturas debe tener?

Entre las coberturas generales que debe cubrir tu póliza están los daños materiales directos de las mercancías transportadas producidos por un incendio, una explosión o un accidente, además de la responsabilidad civil del transportista, que tiene que estar adaptada a la derivada de los contratos de transporte, ya sea a nivel nacional o internacional.

Si te interesa saber más de cómo debería ser un seguro de este tipo, uno de los más completos que existen en el mercado es el que ofrece la compañía de Seguros Catalana Occidente, donde además de las básicas, puedes elegir entre diferentes coberturas especiales dependiendo de las características de tu negocio de transportes, adaptando de esta forma la póliza a lo que realmente necesitas.

No lo pienses más y asegura tu negocio. Es una buena forma de estar tranquilo ante los inconvenientes que puedan surgir.

 

One Comment »

  1. Erick Hernandez 5 septiembre, 2013 at 10:57 pm - Reply

    Necesito cotizar un seguro para documentos que transportaría en una camioneta (este seguro necesito que sea mensual), estos documentos son de tipo Cheque restorant,

    Saludos cordiales

Leave A Response »