Aumentan la creación de empresas en el país

blogerredas 16 septiembre, 2010 0

manos



Según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el pasado mes de julio, se incrementó de manera importante las cifras en cuanto a las creaciones de empresas. En total se constituyeron unas 6.683 sociedades en dicho mes, lo que admite un crecimiento del 9,2 por ciento, el cual duplica los resultados del mes anterior de tan solo 4,2 por ciento.

Sin embargo hay que tener en cuenta que por mas “lindos” que parezcan estos números, y por mas que superen ampliamente los de l mes de junio, estos porcentajes están todavía muy lejos de los arrojados en el mes de abril y mayo, cuando la creación de empresas avanzaba en torno al 14 por ciento.

Continuando con las cifras, para la conformación de las sociedades creadas en julio, se utilizaron mas de 398 millones de euros, lo que equivale a un 16,3 por ciento mas que en el mismo mes pero del año pasado, mientras que el capital medio desembolsado registró un aumento interanual del 6,6 por ciento hasta los 59.585 euros.

La ampliación de capital en un 1,6 por ciento en relación al mes anterior se dio en un total de 2.803 empresas mercantiles nuevas, y en cuanto al capital desembolsado para llevar a cabo estas operaciones sumó unos 6.410 millones de euros, con un avance interanual del 99,9 por ciento.

Además, no todas son buenas noticias, ya que en julio de este año también se disolvieron unas 1.185 sociedades, lo que equivale a un 9,2 por ciento mas que en el mismo mes del año pasado. De estas bajas, el 70, 6 por ciento se disolvieron por voluntad propia, el 11,7 por ciento, por fusión con otras sociedades, mientras que el 17,7 por ciento restante se diluyó por otras causas diversas.

Leave A Response »