Email Marketing es una herramienta cada vez más utilizada

blogerredas 30 noviembre, 2012 0


Entre las pymes es una realidad que cada vez es más utilizado el método de promoción mediante el email marketing para poder captar consumidores. Esta alternativa online es una opción viable para crecer y resistir ante la presente crisis económica. Y siempre es bueno recordar que cuando estamos ante estos malos momentos no debemos pensar que no se va a vender nada, sino que es necesario un esfuerzo mayor para hacerlo.

El email marketing usualmente no es muy tenido en cuenta y esto es un error que debemos observar. Ya que es una herramienta muy viable y realmente con la utilización correcta es uno de los elementos, juntamente con el SEO, los que obtienen más resultados actualmente. Uno de los beneficios más destacables es la cuestión del poco gasto en este tipo de comunicación con el cliente, y además es muy sencillo realizarlo.

 

 

Otros puntos destacables del email marketing son el gran alcance de tal método, el mensaje es totalmente flexible a las necesidades de la compañía y también tener una óptima respuesta del cliente, siendo de esta manera más personal.

Y ya que en estos días unos de los puntos de mayor volumen de venta es el email marketing, indicaremos como realizarlo para que obtenga mejores resultados. Lo primero en tener en cuenta es la base de datos obtenidos de: tu web, suscripción o comprados; luego el diseño del template, que no sea muy extenso, con identidad corporativa, links de medias sociales, info de contacto, beneficios del producto / servicio, etc.; el horario de envió que sea a partir de las 11 am (cuando hay más compras o contacto), selección del usuario objetivo de la campaña y por ultimo el análisis de dicha acción. Cabe destacar que estos pasos son ilustrativos y pueden excluir o agregar los que crean necesarios para obtener un mejor resultado.

 

Leave A Response »