Gran crecimiento de Chevrolet en el mercado español

blogerredas 8 septiembre, 2010 0

logo Chevrolet



La firma automotriz Chevrolet está pisando fuerte en el mercado español, ubicándose ya en el puesto 15 del ranking, por encima de marcas como Alfa Romeo, Kia, Madzda o Skoda. Las ventas de su nueva berlina ya superan las 17.000 unidades, lo que representa un incremento del 41 por ciento respecto a los primeros nueve meses del año 2009.

Este aumento se explica con el éxito del nuevo Chevrolet Cruze, una berlina de tamaño compacto, y carrocería de cuatro puertas, que está pisándole los talones al Aveo, el cual es el modelo as vendido en el mercado español. S por ello que entre los meses de enero y agosto, la firma Chevrolet ha comercializado 5.100 unidades de este modelo, ante las 6.500 del Aveo.

El fenómeno del Cruze le ha dado muchos réditos a la marca, en cuanto a ventas y economía, por lo cual se cree que le podrá seguir dando satisfacciones por mas tiempo. Es por eso que en el mes de Julio del año que viene, se introducirán en el mercado una nueva carrocería. Este nuevo modelo será el Chevrolet Cruze de 5 puertas, el cual se suma a la versión del de 4 puertas o sedán, que fue fabricado hasta la fecha en Corea, Rusia y Estados Unidos, entre otros lugares.

Esta decisión de incorporara otra nueva versión del Cruze en el mercado, se debe a que desde la empresa Chevrolet, se ha estudiado que las ventas del modelo Cruze podrían crecer considerablemente, ya que con esta nueva carrocería se enmarcaría dentro de la categoría de los vehículos compactos, segmento que mueve ventas de alrededor de 3,12 millones de unidades cada año en el viejo continente. Inclusive esperan que este nuevo modelo pueda hacer sombra a otras marcas generalistas del mercado.

Leave A Response »