Inversiones por medio de Twitter

blogerredas 12 octubre, 2010 0



Mas allá de la gran cantidad de sitios de internet que existen que permiten a los usuarios invertir en la bolsa, y que poseen muchísima información e indicadores en tiempo real, solo es necesario una para poder sacar adelante unas inversiones rentables. Estamos hablando de la cada vez mas famosa red social Twitter, cuyas aplicaciones, sitios y usuarios han dejado de lado a los demás sitios especializados en finanzas.

Uno de los sitios de Twitter disponibles para esto, es Stock Twits, la cual es una comunidad de inversores online, en la que los usuarios de la red social deben registrar sus cuentas de la misma para poder acceder a todas las noticias sobre la bolsa y las finanzas. Para que sea mas fácilmente reconocible, este sitio además contiene tweets marcados con el símbolo de dólar delante del indicador.
Además desde hace poco, mas precisamente desde junio de este año, tanto la CNN Money como Market Watch comenzaron a utilizar este servicio para indicar tweets vía los widwets del portal social. De igual manera el mes pasado se asociaron Stock Twits y Second Market para llevar a cabo el seguimiento de las acciones privadas.

El caso de Financial Informatics (FINIF) es un tanto curioso, ya que su función bastante particular consiste en recopilar informes de sentimiento en tiempo real de las sensaciones que transmiten los titulares de las noticias , Twitter y el US Securities and Exchange Comission (SEC).

FINIT básicamente lo que hace es escanear absolutamente todas las actualizaciones recientes de la red social mas famosa después de Facebook, que hagan referencia a algún indicador de bolsa concreto, y en base a eso medir el sentimiento mediante la lista de palabras personalizada para crear una nota de sentimiento para un valor determinado.

Leave A Response »