La importancia del marketing promocional

Pablo 26 junio, 2014 0

publicidad



El llamado marketing promocional engloba un conjunto  de acciones que presentan una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un fin prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada.

En tiempos de dificultades económicas es cuando las empresas más  esfuerzos necesitan hacer para mantenerse en el mercado y los  consumidores más priorizan el ahorro. Así, el marketing  promocional tiene mucho que aportar. Encima,  las nuevas tecnologías han ampliado mucho  las posibilidades de los mejores artículos publicitarios, más creativos, innovadores y originales, al tiempo  que han multiplicado los canales de comunicación entre empresas y clientes.

Hoy en día, Internet es el medio de  comunicación más usado  por las marcas para  dar a conocer sus acciones promocionales, tanto a través de páginas web como de las redes sociales. Asimismo, es el medio más utilizado por  los usuarios para participar en las promociones (según datos de  la asociación productos promocionales),  sobre todo las expuestas en Facebook, orientadas  a incrementar  el número de “me gusta”.

Por otro lado, la complejidad  de las acciones promocionales se ha incrementado  mucho, dado que cada campaña cuenta  con más maneras de participar, se comunica en  más medios y ofrece un número de premios  mayor que antes. Entre las mecánicas más usadas sobresalen el sorteo, el regalo directo y el concurso.

Dentro del apartado de regalos, destaca la obtención de alguna recompensa económica, los productos con licencia y el marketing experiencial.  Todo ello sin dejar de lado el valor de la  marca en sí.

Por último, una de las herramientas más  puestas en marcha por  los fabricantes de gran consumo para impulsar  las ventas de sus artículos es el vale instant on  pack, esto es, los adheridos al envase del producto.

Leave A Response »