La intermediación inmobiliaria, obligada a reinventarse

Marta 21 noviembre, 2012 0


Desde hace unos años, el sector inmobiliario está sometido a un reajuste en todos los sentidos, tanto en número como en calidad de servicios que se prestan. Las crisis obligan a estos cambios, a modificar lo que no funcionaba y buscar alternativas. Sin lugar a dudas, las agencias inmobiliarias son la más clara muestra de ello.

Una de las primeras modificaciones, la más profunda, fue el ajuste de aquellas oficinas que no eran rentables. Durante los años de bonanza en la construcción se habían ido abriendo numerosas inmobiliarias que, con la crisis, se han mostrado como innecesarias. Sin lugar a dudas, con zonas de máxima expansión, pero en general con muchísimos locales a pie de calle. La venta de casas en Málaga, Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona y en toda la geografía española parecía que nunca terminaría, como así fue.

El otro gran paso fue ofrecer un plus al servicio propiamente dicho de intermediación entre propietarios y compradores. Se trataba además de ayudarles a estos últimos a conseguir hipotecas y préstamos bancarios para sufragar los gastos. Pasaron así de meras intermediarias a ser también asesoras.

Y como el sector sigue sin funcionar bien del todo, llegamos a octubre de 2012 para hablarles de Misviviendas.com, un portal puesto en marcha por agentes inmobiliarios agrupados en la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria. Este pretende aglutinar toda la oferta de propiedades inmobiliarias de manos de los profesionales del sector y convertirse así en nexo de unión del sector de la intermediación inmobiliaria.

Cuentan en la web con más de 20.000 viviendas y pronto esperan alcanzar las 60.000. seguramente podremos encontrar inmuebles para todas las necesidades y gustos: desde pisos, apartamentos, lofts y áticos a casas de lujo y residencias de mayores dimensiones. Todo dependerá de lo que quieran los compradores, y de lo que puedan pagar, claro.

Leave A Response »