Re-Acciona : creatividad ante la apatía

L. Marcelo 26 noviembre, 2009 1


                                             dummy_foto.jpg

En estos momentos que hay que vencer a la apatía ,  encuentro súper positivo acciones de empresas que transmiten el impulso necesario. Acciona es la sexta empresa española que invierte más en innovación. Prueba de ello es su última campaña que podemos explicar en todos su despliegue creativo. Primero podemos visitar el micro site www.re.acciona.com.  creado especialmente para tal fín. Un hombre se deshace, como ahora cuando la crisis nos obliga a rehacer todo . Para este spot que les ha llevado cerca de 6 meses grabarlo han sido utilizados dummies – aquellos muñecos de las pruebas de coches- con la misma imagen del actor protagonista del anuncio.  Mediante la digitalización en 3D de la imagen del mismo. Luego se crearon moldes de silicona  rellenos de otros materiales para poder rodar la explosión del cuerpo en pedazos. El casting se realizó en Londres y el elegido nunca antes había hecho publicidad -¿pensó usted en hacer algo que nunca hizo? –

Imagen de previsualización de YouTube

La música  fue una tarea poco sencilla se eligió el tema  Pure Imagination – ¿buen nombre no?- de 1971, incluída en la primera versión que se hizo de Charlie y la fábrica de chocolate. Fue elegida ya que su letra resume la filosofía de la campaña, aunque el sonido ha sido modificado para que fuera más actual. Creatividad.

Cabe recordar que entre muchas otras cosas Acciona acaba de finalizar el mayor parque eólico en México de América Latina. Esta campaña se está transmitiendo fuertemente en Internet, mediante Facebook, Tuenti, el micro site, blogs, y con el canal YouTube creado para la ocasión donde Yout Tube también “explota”.  En televisión se han emitido dos anuncios: un primer teaser, en horario prime time, y  un segundo estreno del anuncio. El micro site que te hemos invitado a visitar está montado en ese plan, con explosiones y en él cuentan las tareas que tiene previsto realizar Acciona en materia de desarrollo sostenible.

En  momentos duros de crisis es bueno Re-accionar frente a la apatía y  tendrás una serie de cosas que rehacer. Reinventarte es una de ellas, con creatividad.  ésa que tenemos todos y que Acciona nos la muestra de forma tan inteligente al innovar en plena crisis.

Hasta la próxima  -López Conde & Asociados-

One Comment »

Leave A Response »