Santander sin frenos

blogerredas 20 septiembre, 2010 0

santander



Una de las pocas entidades que se han visto beneficiada por la crisis económica mundial ha sido el Banco Santander, el cual ha realizado mas compras y negocios internacionales que cualquier otro, durante esta etapa difícil en cuanto a la economía, y esto vaya que le está trayendo ganancias.

Este año tendrá un ingreso de aproximadamente 250 millones de euros como ganancia por la iniciativa de publicitarse en la escudería Ferrari, de la fórmula 1. Esta idea era mas que nada para darse a conocer, pero ahora le está trayendo unas increíbles ganancias, y las que le seguirá trayendo los próximos años. Si tan solo con el negocio de Ferrari, la institución bancaria recupera en una temporada la inversión realizada hasta el año 2014, por lo que los próximos 4 años serán de ganancias netas para la entidad.

Santander además no solo invierte en la escudería italiana, sino que también apoya a Mc Laren, encabezada por Lewis Hamilton , y en vallas publicitarias de los Grandes Premios. Hasta el 15 de Julio ya había recuperado 103 millones, lo que representa un 231 por ciento mas que un año antes.

Además como la inversión es tan grande el Banco necesitaba saber si estaba rindiendo sus frutos, para lo cual también desembolsó mas dinero para contratar los servicios de Mediasport Marketing y Havas Sport, quienes por 850.000 euros han medido el impacto económico que tiene las publicidades en la categoría reina del automovilismo mundial.

Todo esto se da porque, mas allá de las cuatro adquisiciones que ha realizado en los últimos 4 meses, el Banco Santander le va ganado por lejos a sus competidores en cuanto a los patrocinios. Es así que a finales de 2010 se estima que tenga una retribución de 250 millones de euros.

Leave A Response »