Una venta millonaria

empresa

En unos intentos bastante ambiciosos, varios ejecutivos de las empresas multinacionales mas importantes, quienes en plena crisis económica, han decidido vender la totalidad, o parte de las mismas para afianzarse en el mercado. Este es el caso de Ebro, que hoy ha ingresado un total de 555,2 millones de euros, por la venta de su negocio lácteo, Puleva, a la compañía francesa Lactails, luego de que ambas empresas firmaran la ejecución del contrato de compraventa, operación que se dio a conocer el mes de marzo pasado, y que está valuada en unos 630 millones de euros.

El resto del importe de dicha operación se cobrará luego de que concluya la auditoría de los estados financieros del negocio lácteo, lo cual está previsto para mediados del mes de octubre aproximadamente, según informó la empresa alimentaria a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV). Esta operación fue aprobada por la Comisión Europea, ya que la venta no creará obstáculos a la competencia.

Además desde Ebro se han mostrado muy contentos, ya que esta transacción ubica a la empresa en una excelente posición financiera, la cual le permitirá comenzar una nueva etapa de desarrollo estratégico, en la que se pretende afianzar su condición de líder mundial en el sector del arroz, y continuar avanzando hasta convertirse en el primer fabricante de pasta del mundo.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la integración del mayor grupo lácteo europeo, le confiere a Puleva un gran potencial de desarrollo y una inmejorable coyuntura para consolidar e incrementar su posición de liderazgo en el sector lácteo español.

La empresa francesa Lactails, ya es dueña de la planta de producción de leche Lauki ubicada en Valladolid, y la planta de quesos de lor de Esgueva en la localidad vallisoteana de Peñafiel, asi como también de Mama Louse, localizada en Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *