Vendida la casa de les Punxes

blogerredas 18 septiembre, 2010 0

Casa



La inmobiliaria Colonial ha cerrado el acuerdo para la venta de la Casa Terrades, mas conocida como la Casa de los Punxes, una de las joyitas del modernismo en Barcelona. A pesar de esto la operación está congelada debido a la posibilidad de que la Generalitat ponga en práctica el derecho de tanteo, lo que significa que puede igualar la oferta del comprador y se adjudique así el edificio a la vista de su valor histórico y artístico.

La inmobiliaria cuya sede se encuentra en Barcelona, había sacado a la venta este verano el famoso inmueble por unos 25 millones de euros, y esta transacción se habría hecho formal ahora por una suma muy cercana a dicha cifra, aunque la identidad del comprador se mantiene guardada bajo 7 llaves.

Colonial había recibido numerosas ofertas por el edificio, la mayoría de ellas provenientes de Family Office, lo que le permitió no tener que bajar su precio en ninguna ocasión. Sin tener en cuenta los valores económicos que realmente posee, el interés por la casa Terrades ha sido influenciado por su valor simbólico y artístico. Este inmueble fue diseñado por el arquitecto modernista Josep Puig Cadafalch en 1905 por encargo de la familia Terrades.

Según algunas fuentes importantes del sector inmobiliario, el comprador de este edificio tan tradicional de esa región, ubicado en el número 416 – 420 de la Diagonal, y construido a principios del siglo XX, sería un discreto empresario catalán.

La Casa de lex Punxes se incorporó a la variedad de Colonial proveniente de La Caixa, su anterior accionista mayoritario, que a su vez se había hecho con el edificio tras su fusión en 1990 con la antigua Caixa de Barcelona, de la cual era su propietario. De esta manera la compañía llevó a cabo la completa restauración de la casa y la puso a la venta.

Búsquedas Relacionadas:

  • Casa de les Punxes

Leave A Response »