Colabora con los Bancos de Alimentos gracias a Banco Mediolanum

¿Sabías que España cuenta con tasas de pobreza superiores a la media de los doce países europeos? Los últimos estudios así lo muestran, ya que las tasas de pobreza de nuestro país sólo son superadas por Portugal y Grecia, y nos situamos al nivel de Irlanda, Reino Unido o Italia.

Se considera pobre a todas aquellas personas que viven con ingresos inferiores al 50% de la renta  per cápita nacional y esto le pasa a cerca del 20 % de la población española en la actualidad, es decir, a unos 8 millones de personas. A la luz de estas cifras y con la Navidad a la vuelta de la esquina, no son pocas las empresas y entidades que han decidido colaborar para ayudar a los colectivos más desfavorecidos.

Hoy queremos destacar la iniciativa de Banco Mediolanum, que ha puesto en marcha una campaña solidaria para ayudar a los Bancos de Alimentos a dar de comer a todas aquellas personas que tienen dificultades para hacerlo por ellas mismas.

Este es ya el segundo año consecutivo en el que Banco Mediolanum realiza una campaña de este tipo, facilitando la posibilidad de ayudar a todas aquellas personas que, a pesar de no tener una situación económica límite, tampoco pueden permitirse el lujo de realizar una aportación económica muy alta a alguna causa solidaria.

Para colaborar con la iniciativa sólo hay enviar una felicitación navideña, completamente gratis, desde  www.navidadmediolanum.com y ya habrás aportado tu granito de arena. Por cada felicitación enviada Banco Mediolanum donará 5 céntimos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y con cada buen deseo enviado estaremos contribuyendo a que las familias más desfavorecidas pasen la Navidad mucho mejor.

Podrás enviar tus felicitaciones desde el 19 de diciembre hasta el día de Reyes y de esta forma y gracias a la ayuda recibida apoyarás el excelente trabajo que realiza FESBAL en la sociedad española, ya que actualmente se está ayudando a más de un millón y medio de personas mientras se mitiga el despilfarro de alimentos en nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *