Contratar seguros para autónomos

Sanitas (7)

Contratar seguros para autónomos

La mayoría de los autónomos coinciden en que, además de las cuantías que deben pagar por realizar su actividad, la prima de los seguros que tienen a su alcance no siempre es la más adecuada y, muchas veces, no pueden ni permitirse contratar un seguro, o al menos no uno a la altura de lo que necesitan para estar tranquilos.

Las compañías de seguros como conocen bien cuáles son los «indispensables» de los autónomos a la hora de escoger un seguro, y han elaborado seguros para autónomos que están única y exclusivamente destinados a este grupo de profesionales, que tiene unas necesidades, para bien o para mal, diferente a la del resto de trabajadores. Si algo debe tener un seguro son unas coberturas mínimas que sirvan prácticamente para todo el mundo. Estas coberturas pueden ser la medicina primaria y las especialidades (dermatólogos, ginecólogos, etc.), pruebas diagnósticas, rehabilitaciones, tratamientos oncológicos, intervenciones quirúrjicas y hospitalización. Estas son las coberturas mínimas que todo el mundo puede requerir en algún momento de su vida. Evidentemente, llega un punto en el que el autónomo debe escoger otros complementos para hacer su seguro mucho más completo y que sientan que de verdad está personalizado para él.

Por si fuera poco, la mayoría de los autónomos tienen verdadero pavor a sufrir un accidente laboral o de tráfico y a ser hospitalizados. Mientras el autónomo no trabaje, no cobrará y eso se traduce en pérdidas, algo que no pueden permitirse. Las coberturas de indemnización por hospitalización y accidente laboral o de tráfico ponen fin a este problema, y permite que los autónomos no tengan ese temor. Si el trabajador  tiene que ser hospitalizado, el seguro le dará una cantidad diaria durante el tiempo que permanezca hospitalizado. Siempre será mejor contar con este tipo de coberturas que nos hagan la vida un poco más segura y que nos den soluciones ante cualquier imprevisto, ya que estos no pueden controlarse y se presentan sin aviso. Un buen ejemplo de este tipo de seguros, es Sanitas Profesionales (www.sanitas.es/autonomos) un producto específico para autónomos por 39€ al mes sin copago y con todas las coberturas arriba mencionadas, incluidas.

El seguro que contratemos debe contener todo aquello que creamos que vamos a necesitar y ofrecernos diferentes paquetes y complementos para adaptarlo a nosotros. Una compañía de seguros con experiencia nos dará muchas más garantías y confianza ante cualquier imprevisto y si nos planteamos realizar nuestra actividad, debemos cubrir todo aquello que pueda afectar a nuestra actividad, y que plantee soluciones y ayuda ante todo lo que pueda requerirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *