Oxfam Intermón utiliza el e-commerce para la solidaridad

Oxfam Intermón utiliza el e-commerce para la solidaridad

Las ventajas del e-commerce son muchas: la rapidez de la compra, el ahorro de tiempo y desplazamientos, etc. Pero además permite darle otros usos para poner en marcha campañas determinadas. Es lo que ha hecho Oxfam Intermón, servirse de todo el potencial del e-commerce para desarrollar una iniciativa solidaria totalmente innovadora en Europa, el e-solidario.

El e-solidario es un sello distintivo que permite identificar a las empresas que apoyan este proyecto de solidaridad y participan en la campaña.

¿Cómo funciona el e-solidario?

El funcionamiento de este sello identificativo es muy sencillo. Cuando un cliente está realizando una adquisición en una de las webs de las empresas integradas en la campaña, antes de terminar el proceso de compra le aparecerá una opción mediante la que podrá hacer un pequeño donativo a Oxfam Intermón, incrementando levemente el importe. La idea es que aumentando mínimamente el precio de la compra, Oxfam Intermón puede ayudar a mucha gente con ese pequeño donativo.

Esta iniciativa entró en vigor el 30 de septiembre en diversas tiendas online de renombre como son  FNAC, Condis, La Tienda HOME, Tradeinn, Ulabox, PromocionesFarma.com, EnterBio, Acuista.com, Bricmania, Regalooriginal.com, KIDS ME o nonabox y, un poco más tarde, en  bikestocks.es. El objetivo es que poco a poco se vayan sumando a la iniciativa otras empresas, gracias a la buena acogida que está teniendo la campaña.

También cabe destacar que al utilizarse las plataformas y la tecnología de las empresas participantes, la seguridad de las transacciones está garantizada.

¿A qué se dedica Oxfam Intermón?

Esta ONG, con más de cincuenta años de experiencia, organizada a nivel internacional y con presencia en más de 90 países, persigue apoyar a las personas que más lo necesitan y luchar contra las situaciones de desigualdad. Además, Oxfam Intermón realiza su labor ofreciendo a los más desfavorecidos las herramientas necesarias para que sean ellos mismos quienes generen crecimiento económico, tanto a nivel individual como social.

Como vemos, gracias a Oxfam Intermón y a las nuevas tecnologías, podemos hacer mucho por los demás a cambio de muy poco y a través de un proceso tan sencillo como es hacer clic. Para más información sobre esta campaña solidaria, puedes acceder a la web del sello e-solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *