Simulador de hipotecas de un banco vs. calculadora independiente

Simulador de hipotecas de un banco vs. calculadora independiente

La compra de una casa es un momento decisivo en la vida de toda persona, y cuantas más precauciones tomemos y más asesorados estemos mejor será toda la operación. De hecho, hoy en día contamos con múltiples ayudas gracias a las páginas webs de los bancos y a otras más genéricas, que pueden facilitarnos la tarea de calcular el valor de la hipoteca y las mensualidades. A la hora de calcular una hipoteca, los simuladores pueden ser un gran aliado o, si usamos el incorrecto, una carga muy pesada que puede llevar al traste todo aquello para lo que hemos utilizado nuestro tiempo y dinero

Simuladores de hipoteca de banco

Los simuladores de banco son perfectos para calcular el importe total, las mensualidades y demás datos que debemos conocer para contratarla con ese banco. La mayoría de los bancos ya tienen un apartado en su página web con este tipo de simuladores de hipotecas para que al cliente le resulte mucho más fácil informarse. Por ejemplo,el simulador de hipoteca de ING DIRECT  ofrece toda la información que necesitamos para calcular nuestra hipoteca, dependiendo del valor de la casa y del tiempo que queramos estar pagándola. Introduciremos algunos datos de interés como el salario y la cantidad que pagamos de otros préstamos y, así, podremos obtener la cantidad exacta, sin añadir nada más ni quitar nada. Pero este simulador, al igual que el de los demás bancos, no son útiles para guiarnos con otros bancos, puesto que están optimizados para sus propias hipotecas.

Simuladores de hipoteca genéricos

Los simuladores genéricos podemos encontrarlos en miles de webs en internet, y ofrecen datos muy básicos sobre la hipoteca, básicamente introducimos nosotros mismos el tipo de interés, el precio de la vivienda y los años a los que queremos ponerla. Con esos datos nos ofrecen la cantidad mensual que pagaremos, pero esto no suele servir de mucho. Si nos fijamos en algún simulador de hipoteca genérico, veremos que se basa en datos y cifras muy variables y que muchas veces no ofrece la exactitud que necesitamos. Suelen ser también muy básicos y realizar una operación que nosotros mismos podemos hacer con una calculadora básica.Como bien hemos dicho, una hipoteca no es un dinero puntual, es algo que pasaremos años pagando y debemos hacer una transacción y tener los datos exactos, cosa que un generador de hipoteca genérico no puede ofrecernos.

Cada banco puede tener sus propias promociones, variaciones y otro tipo de informaciones que la genérica no contará o no tendrá entre sus opciones. De esta forma, si utilizamos el simulador del banco podremos tener mucha mayor seguridad que utilizando uno de una página web cualquiera.Es importante contar con el simulador de hipoteca del banco con el que queremo tener nuestra hipoteca si queremos conocer los diferentes importes que pagaríamos mensualmente según la cantidad de años a la que la pongamos. También nos será mucho más fácil entablar comunicación con con ese banco si ya conocemos este tipo de datos, ahorrándonos mucho tiempo y esfuerzo. Aprovecha las ventajas que ofrecen los bancos como el 0% de comisión de apertura, o el 0% de compensación por desistimiento parcial o total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *