Una ventana hacia el pasado, a través de 23-F La Película

La historia tiene tramos muy interesantes y trascendentales que merecen, de una forma u otra, salir a la luz y ser dados a conocer para que todos los individuos estén conscientes de cada uno de los sucesos y eventos más importantes y significativos acontecidos a través del tiempo. Una de las mejores vetas que se han encontrado para cumplir este propósito es la audiovisual, la cual a través de recursos vívidos y que dan una completa sensación de realidad, ya ha retratado más de una vez los principales eventos acontecidos en la civilización.

Ya se han retratado momentos como el Holocausto, las Guerras Mundiales, el hundimiento del Titanic, la batalla de Troya, entre muchos otros sucesos; ahora es el turno de llevar a la pantalla grande un evento más que importante para toda la comunidad española, ya que fue una situación que puso en peligro las bases del gobierno democrático que había retornado unos años antes. Así, “23-F La Película” pretende dar un poco de luz a todos los factores que estuvieron involucrados en el golpe de estado producido el 23 de febrero de 1981.

Dirigida por Chema de la Peña, y protagonizada por Paco Tous, el guión de 23-F La Película se avoca a relatar en profundidad y con todos sus rasgos de relevancia y complejidad aquellas variables, posturas y situaciones involucradas en el tiempo que duró el golpe de Estado, proceso que vio su comienzo en la toma del Congreso y finalizó al haber sido liberados los diputados, alrededor de diecisiete horas y medias después.

La película se basa en la mirada de tres frentes diferentes; por un lado cuenta las acciones de Tejero (principal cabecilla del suceso) junto con sus hombres, por otro relata las reacciones del Rey, que intentaba organizar desde su despacho a las fuerzas civiles, y por último echa un vistazo a la acción de Milans, que en sociedad con la Armada intentaba dominar cada una de las fichas de este complejo juego de ajedrez que quedó en jaque en el momento en el que Tejer comprendió que había sido utilizado.

La película verá la luz el próximo 23 de febrero, y hasta entonces, los dejamos con un video donde Períco Delgado cuenta dónde estaba en el momento en que se produjo este suceso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *