¿Por qué utilizar un vídeo de Employer Branding?

El vídeo es un formato que funciona en muchos segmentos, incluido el de la selección de personal, porque a la hora de buscar candidatos en plataformas de reclutamiento de personal como Infofeina, las estrategias no se reducen sólo a las ofertas de empleo o a publicar en la web y redes sociales que hay un puesto vacante en la compañía, existen otras formas de captar el talento y en ello el Employer Branding en vídeo es un aliado indiscutible.

¿En qué consiste un vídeo de Employer Branding?

El Employer Branding es un salto de calidad en lo que a selección de personal respecta, porque con esta clase de estrategia ya no sólo te dedicas a buscar candidatos, sino a atraer el mejor talento para tu compañía. Recuerda que la clave en una empresa es su capital humano y, por tanto, tener a los mejores profesionales en tus filas, debería ser el principal objetivo.

El Employer Branding permite esto, gracias a que tu firma se convierte en una marca empleadora interesante, atractiva a los ojos del mejor talento. Y si el Employer Branding es la forma como te presentas ante futuros candidatos como marca empleadora, el vídeo es el mejor formato para hacerlo.

Un vídeo de Employer Branding entonces, comunica un mensaje claro acerca de tu empresa como marca empleadora, ya sea que des a conocer una oferta de empleo en particular o que transmitas los valores y cultura de la compañía, lo interesante es que el formato por sí mismo te ayuda a obtener innumerables ventajas y por ello, no puedes dejar de aprovecharlo.

Ventajas del vídeo de Employer Branding

Como vimos hasta aquí, el vídeo es un formato que puede ser útil a los fines del Employer Branding, es decir, para darte a conocer como firma empleadora y captar así el mejor talento para tu compañía, pero ¿qué ventajas específicas ofrece esta clase de iniciativa?

Ganar visibilidad

Indudablemente, el vídeo es uno de los formatos que más se consumen en el universo online, por ello, es también uno de los contenidos más compartidos y es sabido que más del 90% de los usuarios comparte vídeos a través del móvil, es decir que, si tu vídeo resulta interesante y capta la atención de quienes lo ven, este podría ser compartido innumerables veces, ganando así visibilidad de manera orgánica.

Destacar

El vídeo de Employer Branding es una forma de destacarte por encima de otras compañías, cuya estrategia se sustenta en otros formatos que ya han quedado relegados a un segundo lugar, como son las imágenes y el texto.

Generar engagement

Luego de visualizar un vídeo, más del 60% de los usuarios muestra mayor predisposición a comprar productos online de una determinada marca. Esto mismo puede replicarse en el caso de la selección de personal, causando efectos muy positivos en el talento, incrementando la interacción entre candidatos y empresa.

Humanizar tu marca

Una de las mayores ventajas que puede ofrecer el vídeo en Employer Branding guarda relación con la capacidad de humanizar la marca. Así, esta trasciende las barreras de lo netamente corporativo para transformarse en una marca empleadora con rostro y voz propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *