Ventajas de organizar actividades fuera de la empresa

Paintball players team aiming markers

Un trabajador motivado se implica más con su empresa y, por tanto, rinde mucho más. En los últimos años las compañías han visto las ventajas de lograr implicar a sus empleados mediante diversas técnicas. Las dinámicas de grupo y la organización de actividades, retiros y jornadas de ocio, deporte y relajación ‘en equipo’ son una manera inmejorable de reforzar dichos vínculos.

 La actividad física en grupo

Desde hace décadas, no es extraño que en las grandes multinacionales japonesas se programen actividades colectivas de gimnasia y estiramientos, unos minutos antes y después de la finalización de la jornada laboral. Los estudios muestran que esta actividad grupal mejora la actitud y el estado de ánimo de los trabajadores.

En los últimos años, son muchas las empresas que promueven ‘retiros’ de fin de semana activos (senderismo, paint ball, barranquismo…) para sus empleados, de cara a reforzar su capacidad de trabajo en equipo. Desde Paintball Madrid, firma con más de una década de experiencia en el mundo de las actividades de karting, laser tag y paint ball en Madrid se apunta que las empresas “son muy habituales” en sus instalaciones.

En este sentido, desde esta empresa afirman que una de las ventajas de este tipo de actividades para empresas es que “los jefes no tienen mucho que decir” en el campo de paintball, por lo que se pueden mejorar las habilidades de liderazgo de los mandos intermedios, incrementar la capacidad de trabajo en equipo del grupo y “limar viejas rencillas”.

Cursos y eventos fuera de la sede

Otra manera de implicar a la plantilla en los objetivos de la empresa y mejorar su motivación son los eventos, congresos y cursos fuera de las cuatro paredes de la empresa. En este sentido, los trabajadores que participan en cursos financiados por la empresa ven ‘recompensada’ y valorada su aportación a la compañía y, además:

–          Mejoran las relaciones interpersonales.

–          Mejoran el clima laboral.

–          Rompen con la rutina del día a día.

–          Premian los logros de los trabajadores.

Mens sana…

Como podemos ver en este enlace, un estudio realizado en su día por la Universidad Estatal de San Francisco demostró que las empresas que ofrecieron alguna clase de descuento u oferta a a sus empleados de cara a la realización de actividades creativas fuera del trabajo (pintura, teatro…) vieron como la productividad de su plantilla se incrementó sensiblemente.

Y si una mente activa y creativa puede mejorar la productividad de un equipo, ¿qué podemos decir de un cuerpo en forma? 8 horas o más de jornada laboral pueden hacer que hasta la anatomía más férrea se resienta. Una buena manera de lograr que tus trabajadores desconecten fuera de su puesto es mediante horas mensuales de fisioterapia, ideales para lograr liberarles del estrés y de los posibles malos hábitos posturales acumulados día tras día.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *