Cuidado al elegir el nombre de tu negocio

Pablo 28 noviembre, 2011 1


Uno de los primeros retos a la hora de poner en marcha un nuevo negocio es elegir el nombre que utilizaremos para darnos a conocer y que acompañará en todo momento nuestra aventura empresarial.

Elegir un buen nombre para nuestra empresa o negocio no es una garantía de éxito, pero lo que si parece claro es que una mala elección es sinónimo de fracaso. Por eso debemos exprimirnos bien la cabeza para intentar no fracasar antes de empezar

El nombre o la marca de nuestro negocio será la seña de identidad con la que se vincule nuestro producto y servicio y se debe ser muy cuidadoso en la elección. Un buen nombre para una empresa debe cumplir las siguientes características:

– Brevedad, cuanto más breve es un nombre, más fácil resulta poder recordarlo.
– Fácil de pronunciar, cuanto más simple más posibilidades hay de que pueda ser recordado.
– Sonoridad
– Connotación positiva, que en ningún caso el nombre pueda vincularse con una cualidad negativa

A la hora de elegir nombre también se debe ser sumamente cuidadoso con lo que éste pueda significar en otro país para evitar situaciones tan ridículas como la que se muestra en la siguiente imagen.

Si incluimos el nombre de este negocio en el traductor inglés de Google comprobaremos rápidamente que la idea de utilizar las iniciales para formar el nombre no ha sido la más apropiada. Probablemente la casualidad, la mera ignorancia o el simple hecho de no haberse fijado bien ha dado como resultado esta mala elección.

Existen muchos ejemplos en este sentido por eso hay que ser sumamente cuidadosos a la hora de elegir el nombre. Se trata, simplemente de no comenzar con mal pie.

One Comment »

  1. Miguel | Organo Gold 20 diciembre, 2011 at 1:02 am - Reply

    Jajaja muy buena la foto.

    Pues sí, la verdad es que muchas personas no tienen cuidado a la hora de elegir un nombre para su negocio.
    Podemos ver el típico ejemplo de “Casa María” o “Casa Juan”. El nombre de tu negocio es tu marca, es lo que va a quedarse grabado en la mente de los demás.

    Un saludo.

Leave A Response »