EE.UU: la clave esta en la pymes

pymes.jpg

Es la potencia mundial de los últimos tiempos por excelencia. Todos los países se reflejan en él y están al tanto de sus noticias y sucesos. Pero claro que ninguna de estas circunstancias le permitió a Estados Unidos estar excento de la crisis. Tanto que fue uno de los países más golpeados y con los mayores índices de desempleo de toda su historia. Pero sabemos que la esperanza nunca se pierde y que, para salir de la crisis, hay que trabajar mucho.

Por eso los estadounidenses, lejos de lamentos y tristezas, emplean su tiempo para paliar un poco este presente de malos tragos. Y encontraron una solución para volver a encontrar el rumbo: las pymes. Estas fueron los que lideraron la creación de empleo en el país, en contraposición a las grandes corporaciones y empresas no aportaron nuevas fuentes laborales.

En total, solo en julio, las pymes ofrecieron 42.000 peustos de trabajos y se espera que esta tendencia siga en ascenso. Pero tampoco todas fueron malas noticias. El sector de la construcción sigue cayendo, tocando límites inimaginados. Acumula tres años en descenso y con más de 2 millones de puestos de trabajos destruidos desde que la crisis empezó a golpear fuerte. Por su parte, el sector financiero está tratando de repuntar y frenar las malas noticias. Durante el último mes solamente perdió mil empleos.

Barak Obama, presidente de los Estados Unidos se mostró muy contento con el avance mostrado por las pequeñas y medianas empresas: “Transitamos el camino correcto”, aseguró. Mientras que brindó una frase alentadora: “Nunca nos vamos a dar por vencidos, porque nuestro máximo objetivo es que la economía funcione para todos los ciudadanos y no para unos pocos”. Mientras tanto, el desempleo en Estados Unidos llega al 9.5%. Obama y la Casa Blanca tiene como prioridad que ese número sea lo más bajo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *