Exigen autonomías en convenios con pymes

blogerredas 20 marzo, 2011 0



Claudio Boada es el presidente del Círculo de Empresarios. El se encargó de decir que en estos momentos se está frente a una oportunidad única para poder modificar el marco laboral en todas las facetas. Por este motivo, es que no se tiene que desaprovechar como sucedió en otras reformas. Estas declaraciones que realizó Boada refleja de manera correcta el sentimiento expresado en la mesa redonda sobre la negociación colectiva que se organizó por el think tank.

Las negociaciones entre los sindicatos y la patronal no arrojaron resultados muy favorables, y todos los ponentes así como también los asistentes, dejaron en claro que no hay buenas expectativas por las conclusiones que se arrojaron. José María Lacasa es el secretario general de CEOE, y fue el sujeto que comandó el pedido al Gobierno para que se deje todo el tiempo que sea necesario para que el acuerdo tenga un contenido apropiado. Una cuestión que se dejó bien firme, fue que el acuerdo tiene que estar cerrado antes de la Semana Santa, que comenzará el jueves 21 de abril.

Por otro lado, una de las críticas más llamativas que se realizó en la jornada hizo referencia al proceso mismo en donde se discutió la reforma. El consejero de Campofrío Food Group, Juan José Guibelalde, dijo que tiene sus dudas sobre el hecho de que CC OO, CEOE-Cepyme y UGT tengan la capacidad necesaria para llegar a un buen acuerdo.

Además, el mismo Guibelalde se encargó de hacer una fuerte autocrítica sobre los empresarios, al haber dicho que todos ellos pecaron de dejadez en cuanto a todas las relaciones laborales. Pero tampoco se olvidó de dejar en claro su opinión de que el presidente del Gobierno, como máxima autoridad, es el que debe realizar una reforma adecuada en lo que se refiere a la estructura de la negociación colectiva.

Leave A Response »