Las pymes son las principales generadoras de empleo

blogerredas 6 marzo, 2011 0



Las principales generadoras de empleo son las pequeñas y medianas empresas en el país. Todos los expertos del mundo de las finanzas afirman que son ellos los que tienen la responsabilidad de poder dar un auge a la economía de la región. Esta importancia fue la que subrayó por medio de un discurso Pedro Sanz, el presidente de La Rioja. A través de sus declaraciones se dejó en claro que toda la riqueza y la generación de los puestos de trabajo provienen de este tipo de compañías.

Para poder cumplir con esto, Sanz se reunió en Logroño con Jesús Terciado, el presidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), y con Francisco Pons, el secretario general de la Confederación Española de Empresarios de la Madera. Ellos presentaron resultados del comercio exterior dentro del sector de la madera. Además, el presidente riojano admitió todos los inconvenientes que están atravesando las pymes de la región. Esto se debe a una crisis económica, y se recordó también que es muy importante que se brinde un apoyó considerable a ellas, para que puedan crecer en el mercado.

Los más importantes beneficiarios de las ayudas del Gobierno son el colectivo de La Rioja, ya que desde que se iniciaron lso conflictos financieros en el país, se hizo un esfuerzo muy grande, para que las pymes empiecen a funcionar correctamente, y no disminuyan su rendimiento. A su vez, los autónomos también contaron con un apoyo muy importante.

Además, el Plan del trabajador autónomo y micropymes del Gobierno de La Rioja incluyó también medidas de información y asesoramiento. Estas son ayudas para la apropiada realización de los diagnósticos de la gestión empresarial, así como también se contó con la colaboración para los proyectos que mejoren la competitividad de la empresa.

Leave A Response »