Un software para gestionar la pyme

Marta 27 enero, 2014 1

La gestión de las empresas es una tarea que no siempre es sencilla, es necesario tener en cuenta una gran cantidad de detalles y no pasar por alto ninguna tarea. Para ello, es necesario contar con los recursos y la formación adecuada para ello. Afortunadamente, existen determinados sistemas de gestión que permiten organizar las tareas diarias de una empresa.

Es el caso de los CRM (Costumer Relationship Management), que son software de gestión que ponen a nuestro alcance la posibilidad de tener controlados prácticamente todos los aspectos de nuestro negocio.

Un CRM nos permitirá realizar actividades relacionadas con la gestión comercial, de ventas o de gastos; podremos desde tramitar un nuevo pedido hasta realizar una campaña de telemarketing.

Un CRM para pymes

Si nuestro negocio es pequeño y no necesitamos grandes soportes de gestión, es importante que nos aseguremos de que el CRM que contratemos está adaptado a nuestra situación, tanto por sus características como por su precio. En el mercado español podemos encontrar software para pymes desde 25 euros al mes que cuentan con los módulos necesarios para gestionar un pequeño negocio.

Cuando y donde queramos

Cuando contratamos un CRM también nos tenemos que fijar en que sea posible contratarlo en modalidad Cloud y SaaS. Aunque puedan parecer características de menor relevancia a la hora de contratar un sistema de gestión, resultan importantes para simplificar el funcionamiento del CRM.

Por un lado, el cloud o como lo denominamos en España, la nube, nos ahorrará la instalación del programa, ya que funciona a través de Internet. Esta funcionalidad, además nos permitirá acceder al CRM desde cualquier sitio con acceso a Internet, de manera que si tenemos que realizar un viaje o queremos ver la situación de nuestra empresa desde casa, podremos hacerlo.

Por otro lado, un CRM basado en SaaS nos incluirá no solo la utilización del software, sino todas las actualizaciones y mantenimiento que se necesiten para el correcto funcionamiento del sistema.

El CRM español Business Manager cuenta con todas estas características, máxima adaptabilidad para las pymes, modalidad Cloud y SaaS, precios competitivos y, lo más importante, diferentes módulos para gestionar nuestra pyme. Si todavía no utilizas un CRM, ¿a qué esperas para probarlo?

One Comment »

Leave A Response »