Apple rompe sus propios récords

blogerredas 20 octubre, 2010 0



Como no podía ser de otra manera el gigante de las tecnologías Apple, sigue aumentando sus ganancias de una manera impresionante. Esta vez la compañía obtuvo un beneficio neto de nada menos que 4.310 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, lo que significó un 70,3 por ciento mas que en este mismo lapso de tiempo pero del 2009.

De esta manera los diseñadores del innovador iPhone mostraron un récord en sus ingresos entre los mese de Julio y Septiembre de 20.340 millones de dólares, lo que representa el 66,5 por ciento mas que hace un año.

Este incremento en ventas, sin duda fue consecuencia de la explosión del mercado con los lanzamientos del iPhone, iPad y los ordenadores Mac, que han sido un verdadero éxito desde el principio. De hecho Apple comercializó 14,1 millones de sus teléfonos en este trimestre, un 91 por ciento mas que en el 2009, mientras que en cuanto a las Macs fueron vendidas unas 3,89 millones en todo el mundo, lo que representa un 27 por ciento mas que el año pasado. Además si se toman ambas comercializaciones juntas dan como resultado estos números récords para la compañía tecnológica.

Los nuevos dispositivos han sido furor en este último trimestre y se espera que para los próximos meses supere estas cifras. El iPhone ha incrementado las ventas de las Blackberry en nada menos que 2 millones de unidades. De hecho el director financiero de Apple Peter Oppenheimer, aseguró que se podría haber vendidos muchos mas dispositivos móviles si se hubieran podido proveer de mas unidades al mercado.

Todo esto no viene solo, sino que trae acompañado el hecho casi histórico de que por primera vez las ventas del iPad superaron a las de los ordenadores mas antiguos denominados Macs.

Leave A Response »