Apple va por el mercado empresarial

blogerredas 2 octubre, 2010 0



Sin duda la compañía Apple se ha convertido en los últimos tiempos, en la más valiosa de todo el mercado, con sus nuevos dispositivos y sus innovados avances tecnológicos, ha sabido asegurarse un lugar muy sólido en el mercado. La mayoría de las personas consideran a esta empresa como una de las mejores y compran sus productos, pero hasta hace poco la idea de atraer clientes corporativos, le era ajena a Apple, solo hasta hace un tiempo.

Es que ahora, tanto los pequeños negocios como las grandes multinacionales comienzan a aceptar a Apple con apoyo y compras de iPhone, iPads y computadoras Macintosh para sus empleados, así como también creando aplicaciones para los aparatos de la manzana de sus consumidores. Esto se basa en que según un análisis, el 50 por ciento de las empresas de Fortune 100 ya se encuentran en tratativas para adquirir el iPad para uso corporativo, mientras que el 80 por ciento apoyan el uso del nuevo iPhone.

También el mercado empresarial ha crecido, aunque en menor medida para las Macs. Es que si bien el 75 por ciento de los negocios tienen una Mac, solo el 25 por ciento de las compañías son dueñas de un numero bastante significativo de Macs, es decir 30 o mas. Asi lo rebela una encuesta realizada por la empresa de análisis del sector tecnológico ITIC.

Así solo el 7 por ciento de las empresas tienen al menos 250 Macs, pero al menos esa cifra es mayor que el 2 por ciento que se registraba en el año 2008. Asimismo se estima que para el año 2013 el aumento será de un 16 por ciento.

Varias de las empresas que se han volcado por los productos de Apple son: Google, Cisco, Oracle, Facebook, Hyatt Hotels, Bausch & Lomb y Salesforce.com

Leave A Response »