El VPS, la herramienta ideal en la Red para las PYMEs

Pablo 28 marzo, 2012 0

Una de las soluciones perfectas para la gran mayoría de proyectos que aunque tienen una trayectoria en Internet, aún no son grandes empresas, es el VPS, y es que permite tener una disponibilidad y tráfico en la Red en un entorno más aislado que un alojamiento compartido, además de mantener un precio muy competitivo en relación a las prestaciones que ofrece, lo que convierte sin duda al VPS en la herramienta ideal para las PYMEs -pequeñas y medianas empresas-.

Otras de las opciones, y muy de moda, es el Cloud Computing, como por ejemplo el server OnCloud de Interdominios. Mediante él, los recursos en previsión de puntas de trabajo, o de demanda que se pueda tener, se multiplican en cuestión de segundos, siendo nosotros mismos quienes decidimos en que momento la capacidad de nuestros servers desplegando el entorno que deseemos.


De igual modo también se puede reducir si la capacidad o demanda de recursos deja de ser necesaria, o nuestro presupuesto se reduce. Otra de las grandes ventajas del Cloud de Interdominios y de sus VPS, es la facilidad con la que se pueden realizar Backups de todos los datos con su servicio idFTP, permitiendo de esta manera el poder restaurar en cualquier punto que se desee sin perder ningún minuto de servicio.

Un mito que hay que romper respecto al Cloud es que aunque sea una herramienta que parece solamente accesible a grandes empresas, para nada es así, y es que también permite a empresas medianas disponer de toda la infraestructura TI y recursos a los que tienen acceso las grandes entidades.

Leave A Response »