Panasonic volverá a producir y comercializar móviles el año próximo

Finalmente desde la compañía Panasonic se dieron cuenta que se estaban perdiendo la posibilidad de pelear en un mercado que si bien es bastante competitivo, también es muy redituable. Es así que la firma japonesa ha decidido volver al ruedo en lo que respecta a los teléfonos móviles inteligentes, en ese país, luego de que en 2006 dejara de producir móviles.

De esta manera Panasonic comercializará sus propios smartphones a partir del año próximo en Japón, y un año después los venderá en el extranjero. Este es, sin duda un tardío pero ambicioso intento de conseguir una parte al menos, de este impresionante mercado asiático.

Estos nuevos móviles que tendrán el sistema operativo Android, diseñado por Google, saldrán al mercado a competirle de igual a igual a los ya afirmados iPhones de Apple, que dominan casi la totalidad del comercio tecnológico de Japón. De igual manera, deberán enfrentarse con el Galaxy S diseñado por Samsung Electronics, que mas allá de poseer su cuota de mercado, no ha logrado acercarse mucho a las cifras que maneja el iPhone.

Si bien el gigante asiático reconoció que es una entrada tardía al mercado de los Smartphones, se muestran con muchas esperanzas, ya que esperan hacer la diferencia con los demás dispositivos en el sentido de que los nuevos móviles, tendrán la capacidad de conectarse con otros aparatos de Panasonic.

Por otra parte Sharp, principal competidor de Panasonic en Asia, se encuentra relegado en un lejano tercer lugar en cuanto a ventas de teléfonos inteligentes en Japón, por detrás de Apple y Samsung, y ha asegurado que aspira a conseguir nada menos que el 30 por ciento del mercado japonés en los próximos tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *