Tablets: el mejor negocio

Hoy en dia los negocios y la economía de las compañías tecnológicas son bastante inestables, ya que es muy difícil lanzar un producto innovador y mantenerlo en el mercado durante mucho tiempo con el mismo éxito de ventas. Sin embargo hay dispositivos que por sus características y ventajas parecen haber llegado para quedarse, y asi liquidar otros mercados y productos anteriores.
Este es el caso de las tabletas, que según prevén en Gartner, consultora especializada en tecnología, alcanzarán unas ventas de 19,5 millones de unidades en el 2010, a la vez que podrían superar las 54,7 millones en todo el 2011, lo que representaría un aumento del 181 por ciento aproximadamente.

Además la firma se ha dado el lujo de sacar cuentas a largo plazo, por lo que ya estiman, en base a como se viene dando este auge, que para el 2012 estos dispositivos tendrán hasta 103,4 millones de unidades vendidas, mientras que alcanzarían unas 154,15 millones un año después.

Este aumento progresivo de los dispositivos mas modernos, traerá consigo la desaparición casi total del mercado de otras tecnologías mas pequeñas o individuales, ya que las tabletas con su características de todo en uno, eliminarán las competencias mas simplistas como los lectores digitales, los reproductores de música, e incluso a los dispositivos de juego portátiles.

De esta manera los aparatos tecnológicos mas afectados por el crecimiento del los tablets, serán las denominadas “netbooks”, cuya participación en el mercado no desaparecerá del todo, pero en el intento desesperado para que esto ocurra, su precio caerá por debajo de los 212 euros, es decir unos 300 dólares en los próximos dos año.

Sin embargo, los ordenadores personales no se verán afectados por los tablets, ya que se estima que estos últimos serán utilizados en el ámbito empresarial como complemento, por ejemplo para tener acceso rápido a internet, o hacer presentaciones en Power Point, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *