El negocio de segunda mano, un valor en alza

Marta 3 diciembre, 2013 1

Used car sales

Con la crisis son muchos los que están recurriendo al mercado de segunda mano tanto para comprar como para vender productos. Se trata de una buena oportunidad para sacarse un dinerillo por ese objeto que tienes en casa y que llevas años sin utilizar. También es una buena opción si necesitas comprarte un artículo determinado pero no te puedes permitir uno nuevo.

Existen determinados productos que ya llevan mucho tiempo asentados en el mercado de segunda mano y que tienen mucha aceptación por parte de la población, como las casas o los coches. Sin embargo, en lo que respecta a otros artículos como la ropa o los aparatos electrónicos, la población era reacia a comprarlos si no era de segunda mano, pero esta tendencia está cambiando cada vez más.

Dónde y cómo comprar

En contra de lo que pueda pensar mucha gente, la compra en el mercado de segunda mano puede ser segura, simplemente hay que saber dónde buscar. Si lo haces a través de Internet, existen portales y páginas específicas que ponen en contacto a compradores y vendedores para la comercialización de artículos de segunda mano. Puedes encontrar cualquier artículo que puedas imaginar, desde unas deportivas, pasando por muebles y hasta laptops usadas en OLX.

En este sentido, a la hora de comprar por la Red es importante que el artículo cuente con una fotografía y con una descripción de las características del producto. En lo que se refiere al vendedor, también hay que recalcar que aunque se trate de productos usados, los artículos deben estar en perfectas condiciones y, si cuentan con alguna tara, se debe ver fácilmente.

Para los más desconfiados, también existen establecimientos que se dedican en exclusiva al negocio de segunda mano, que pueden aportarte mayor seguridad, aunque los precios puedan incrementarse un poco por la presencia de intermediarios.

La segunda mano de las nuevas tecnologías

Uno de los sectores que más está creciendo en lo que se refiere al mercado de segunda mano, es el de las consolas y  los videojuegos. Se trata de artículos que cuentan con unos precios muy elevados al adquirirlos de primera mano y que apenas hay diferencia si se compran ya usados. Por ello, no es de extrañar que los compradores se adentren cada vez más en este mercado que puede ofrecer tantas ventajas.

One Comment »

Leave A Response »