Electronic Arts arrasa el mercado de videojuegos

blogerredas 8 noviembre, 2010 0


La industria de los videojuegos, como ya hemos descrito en oportunidades anteriores, no ha sido perjudicada por la crisis económica que se viene dando desde hace un tiempo. De hecho cada vez mas este sector sigue aumentando sus ganancias, y de manera asombrosa. Este es el caso de la compañía desarrolladora Electronics Arts, la cual con su espectacular lanzamiento de este año, el FIFA 2011, ha logrado alcanzar un récord impresionante en cuanto a ventas e ingresos a nivel histórico desde su creación.

Es que las ventas de este juego han servido para que las comercializaciones de las franquicias futbolísticas de EA Sports superen nada menos que las 100 millones de unidades en toda su historia.

Según lo ha anunciado la propia compañía desarrolladora estadounidense, las cifras de ventas del FIFA 2011 han registrado hasta el momento un incremento del 20 por ciento con respecto a la comercialización de su versión anterior lanzada el año pasado, con unas estimaciones de 8 millones de unidades vendidas tras cuatro semanas de haber salido a la venta. De esta manera, la saga de videojuegos que cumple 18 años de vida ha vendido en tan solo 5 días la cifra verdaderamente asombrosa de 2,6 millones de copias, con lo que sin duda se ha convertido en el videojuego deportivo de mayor éxito de lanzamiento de todos los tiempos.

“Muy pocas franquicias de videojuegos han alcanzado la cifra récord de 100 millones de unidades y tenemos millones de fans por todo el mundo a los que agradecer que nos hayan ayudado a lograr este hito”, ha asegurado el vicepresidente de Fútbol de EA Sports, Matt Bilbey.

Ca be resaltar que esto también se debe a que FIFA 11 no solo se encuentra disponible para las consolas de Sony y de Microsoft, sino también para Wii, PC, Nintendo DS, PlayStation 2, PSP, iPhone e iPhod Touch.

Leave A Response »