Los vehículos industriales en aumento

blogerredas 4 noviembre, 2010 0



La venta de vehículos industriales va en aumento constante día a día. Es así que en los primeros 9 meses de este año, las operaciones con este tipo de autos se han ubicado en los 1,34 millones de unidades solo en lo que respecta al mercado europeo. Esto representa un aumento del 6,2 por ciento si se tienen en cuenta los números registrados en este mismo período el año anterior.

Así lo ha informado la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), qu ha destacado además, que este aumento se debe principalmente a la elevada y sorpresiva demanda que se ha experimentado en lo que respecta al segmento de las furgonetas. Así, continuando con los números, en el tercer trimestre de este año, se han comercializado en el continente europeo 176.381 vehículos industriales, lo que representa a su vez, un incremento bastante gradual del 13,5 por ciento, con respecto a las 155.400 unidades vendidas en ese mismo lapso de tiempo del 2009.

Las entregas de vehículos destinados a la industria, de hasta 3,5 toneladas de peso, se situaron en 1,13 millones de unidades en lo que va del año, lo que deja a la luz una subida del 8,9 por ciento frente a los datos del año pasado, mientras que las matriculaciones de vehículos de entre 3,5 y 16 toneladas han alcanzado las 183.057 unidades vendidas en Europa, es decir un 5,3 por ciento menos que en 2009.

en cuanto a los camiones que superan las 16 toneladas de peso, hay que decir que las ventas han sido de 123.099 unidades entre el mes de enero y septiembre de 2010, lo que ha marcado una baja del 6 por ciento. Además de este tipo de vehículos se han entregado en el continente europeo, unos 26.443 unidades de autobuses y autocares en lo que va del año.

Leave A Response »