Panorama positivo para Fiat y Volkswagen

blogerredas 2 noviembre, 2010 0



Como ya hemos dicho en varias oportunidades anteriores, el sector automotriz fue uno de los menos afectados por la crisis, y uno de los que mas rápido ha podido afrontar la misma. De hecho las grandes compañías ya se encuentran ganando mucho dinero como si nada hubiera pasado. Este el el caso de la empresa italiana Fiat, que ha modificado sus estimaciones para este fin de año, las cuales hablaban de un cierre de ingresos muy equilibrado, para asegurar que podrían ganar unos 400 millones de euros en estos tres meses que quedan para terminar el 2010.

Este giro tan brusco se debe al impresionante éxito que ha tenido durante el trimestre anterior, período en el cual casi multiplicó por 8 sus ganancias, lo que le ha dado la posibilidad a la compañía de finalizar los 9 primeros meses con ganancias, y no con pérdidas como estaba previsto desde principio de este año. Estos beneficios que ha logrado faltando tres mese para el cierre anual, han sido de nada menos que 282 millones de euros, lo que compensa pero solo en parte los 565 millones que perdió durante el 2009.

Por su parte Volkswagen, que todavía no tiene en claro si ingresará en el negocio de la Fórmula 1 o no, ha multiplicado por 6 sus ganancias netas durante los primeros 6 meses de este año, en relación al mismo período del año anterior. Estos grandes beneficios fueron consecuencia de la participación de la automotriz alemana en el fabricante de automóviles deportivos Porsche.

Además hay que decir que la producción de Volkswagen ha subido entre enero y septiembre un 22,6 por ciento, hasta alcanzar los 5.348 vehículos, a la vez que sus ventas también han registrado incremento de hasta casi un 16 por ciento, lo que equivale a los 5.345 millones de coches.

Leave A Response »