Toyota perjudicado por su propia política

blogerredas 12 noviembre, 2010 0


Los pedidos de revisión que llevó a cabo la empresa automotriz Toyota, por los hipotéticos defectos que parecían tener algunos de sus nuevos modelos a nivel mundial, han hecho que en los meses de febrero y abril de este año, la firma dejara de vender unos 2.500 vehículos. Esto se debió justamente al impacto que que generó esa duda sobre los fallos en varios de los coches de Toyota, que implantó la propia compañía.

Así lo comunicó el vicepresidente y director general de Toyota España, Jacques Pieraerts, quien además afirmó que su empresa habría llegado a cumplir el objetivo de ventas que ellos mismos tenían previsto para este año, pero debido a este llamado a revisión, ya no se podrá concretar. Es que a diferencia de otras automotrices, Toyota ha tomado un sentido de responsabilidad extremo para con sus clientes, ya que ha lanzado su política de “tolerancia cero” para evitar o reparar cualquier tipo de conflicto o fallo en la calidad de sus vehículos.

De esta manera la compañía en España se ha replanteado su objetivo de manera obligada, por lo cual, ahora se espera un cierre de año, con las ventas alcanzando los 49.000 unidades, y la cuota de penetración del 5,1 por ciento menos que lo que se había establecido a principios de este año, una idea que buscaba comercializar unas 53.000 unidades en un mercado que incluyendo los vehículos de carácter comercial, llegarán a los 1.056 millones de unidades, lo que representa un 3,2 por ciento de aumento en relación al año anterior.

De esta manera desde Toyota ya se encuentran planteándose lo que les traerá el 2011, año para el cual esperan alcanzar las 50.000 unidades vendidas, y ganar una cuota de penetración del 5,3 por ciento. Esto es así ya que se tienen en cuenta la caída que sufrirá el mercado automovilístico español durante el año próximo, lo cual lo hará retroceder hasta las 1,04 millones de unidades.

Leave A Response »