Al no cumplir con los objetivos, se extiende la ayuda de los 426 euros

paro

Una estadística que golpea casi tan duro como la crisis económica, aunque ambas vienen de la mano para seguir mostrando la debacle española al mundo.

Solo una de cada tres personas beneficiarias de la ayuda de 426 euros para ciudadanos que hayan finalizado sus prestaciones por desempleo, consigue trabajo, según lo informó el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, después de que el concejo de Ministros haya aprobado la tercera prórroga de dicha ayuda durante seis meses mas, una medida que le costará al estado unos 420 millones de euros mas.

Para hacerlo mas fácil de entender en base a números, en los últimos seis mese la prestación beneficiaria ha sido recibida por 615.771 personas desocupadas, de las cuales tan solo el 30, 7 %, es decir unas 189.000, han encontrado trabajo.

A pesar de esto, Corbacho aseguró que esta ayuda económica no nació con la idea de que los 426 euros fueran solo subsidios nacionales, sino también para contribuir a que esa personas puedan encontrar empleo lo mas rápidamente posible, lo cual evidentemente no está ocurriendo, y tal vez por eso se extendió por seis meses mas. Gracias a esta nueva prórroga, unas 219.242 personas mas se podrán beneficiar momentáneamente hasta conseguir empleo.

Este nuevo plazo estipulado se hará efectivo el día 16 de este mes, y entre los requisitos para poder beneficiarse con la ayuda, figuran, tener menos de 65 años, estar inscripto como demandante de empleo y comprometerse a participar en un itinerario activo de inserción laboral o carecer de ingresos propios superiores a los 474,98 euros mensuales en el 2010.

Además, si usted cumple con estos requisitos, y no se encuentra recibiendo esta ayuda económica deberá presentar la solicitud del subsidio dentro de los 60 dias hábiles siguientes a l agotamiento de la prestación o el subsidio por desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *