Los fondos de mercado monetario

Un gran consejo al que podemos hacer caso es el de: “domicilia tu nómina”. Podemos buscar un banco que nos dé plena confianza a la hora de hacer determinadas gestiones con nuestro dinero. Pero es muy importante que conozcamos que productos se mueven en este sector para saber cuál es el que mejor nos conviene. Muchas veces nuestra ignorancia hace que no gestionemos bien nuestro dinero.

Si alguien nos dice “vende acciones” tendremos que saber qué son las acciones ¿no crees? Lo mismo sucede con los fondos de mercado. Los fondos del mercado monetario son fondos de inversión que se invierten en los «mercados de dinero». Si conoces como la gente compra y vende acciones en el mercado bursátil, entonces te resultará más fácil conocer como la gente compra y vende dinero en los mercados monetarios.

¿Qué significa para comprar o vender dinero? Al igual que en tus cuentas de depósito en el banco, los fondos del mercado monetario son utilizados para ser invertidos. El banco paga una porción de tus ganancias en forma de dividendos. Los fondos del mercado monetario suelen producir un dividendo mensual, pero existen otras alternativas. Al mantener el dinero durante un breve espacio de tiempo, estos fondos reducen el riesgo de pérdida.

Cuanto más tiempo se le presta dinero a alguien, mayor es la posibilidad de que algo suceda. ¿Qué riesgos tienen? Lo principal es que un fondo de mercado de dinero no es técnicamente una garantía de ganancia. Los gestores de fondos tratarán de mantener el precio de la acción constante sin embargo, no hay garantía de que el precio de las acciones se mantenga. Si el precio de la acción cae, se puede perder parte o la totalidad del capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *